jueves, 30 de marzo de 2017

PCP: Repudiar la farsa-juicio contra el Presidente Gonzalo, el PCP y la revolución


¡REPUDIAR LA FARSA DE JUICIO CONTRA EL PRESIDENTE GONZALO, EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y LA REVOLUCIÓN PERUANA!

¡SOLIDARIDAD COMUNISTA CON NUESTRO QUERIDO PUEBLO!

"... el Partido Comunista del Perú se pronuncia ante el proletariado y los pueblos del Perú y el mundo rechazando y desenmascarando la farsa de juicio del caso Tarata preparada por la extrema derecha contra el Presidente Gonzalo, gran dirigente histórico marxista-leninista-maoísta y comunista hasta el fin, para atacarlo y desprestigiarlo; contra los dirigentes del Partido a quienes pretenden sepultarlos en vida; contra el Partido Comunista del Perú imputándole nuevos y totalmente falsos delitos de “lesa humanidad”, “secuestro” y “narcotráfico”; contra la revolución peruana para enlodarla y que el pueblo nunca más se rebele contra la explotación..."

Una valorización general de la experiencia trasmitida por la Gran Revolución Proletaria Socialista Soviética

Si no se barre la basura no desaparecerá 

LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE: UNA NUEVA AURORA PARA LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD

por Iakov Sverdlovk

Una valorización general de la experiencia trasmitida por la Gran Revolución Proletaria Socialista Soviética”

¡Todo el poder a los Soviets!”, fue la voz de mando para el vuelco de todo el viejo mundo dictado por nuestro Gran Maestro Lenin. . Cuando en la noche del 7 de noviembre de 1917 la Guardia Proletaria –brazo armado del Partido Comunista (b) de Rusia- tomó el Palacio de Invierno, sede del ya bamboleante Gobierno provisional de Coalición con la burguesía,  no sólo se marcaba el triunfo de la insurrección proletaria, sino que iniciabase una nueva época en la historia de la humanidad, aquella de las revoluciones proletarias triunfantes, el fin del viejo mundo del capital y  el nacimiento de un mundo nuevo, la Dictadura del Proletariado y del socialismo camino al comunismo...

Pase al siguiente enlace:

martes, 21 de marzo de 2017

La Comuna de París, de Peter Watkins





          http://imbratisare.blogspot.com/2017/03/la-comuna-de-paris-de-peter-watkins.html?spref=bl

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DEL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO.






        https://drive.google.com/file/d/0Bwo68T7ecF55b2p3Tng3dHNrYkU/view?usp=sharing

HISTORIA DE LOS CIEGOS: LUIS BRAILLE



HISTORIA DE LOS CIEGOS: LUIS BRAILLE
Por: victoria oprimidos
No solo se deben analizar las contradicciones propias de la lucha de clases, típicamente “marxistas”. También existen otras contradicciones presentes en la sociedad que deben ser consideradas, como bien indicó Mao en la teoría de la contradicción: “…si ignoramos contradicciones de opresión que forman parte de cómo nació y sigue funcionando nuestra sociedad, e incluso si ignoramos estas contradicciones que no parecen encajar en una ortodoxa y dogmática comprensión del “capitalista frente a la mano de obra”, en ese caso, en realidad, estamos apoyando a las clases dominantes y nos posicionamos en contra de la lucha de clases revolucionaria.”
En este post se presenta una novela biográfica de Luis Braille, un libro ameno y entretenido que se lee con facilidad. En ella se explica la poca conocida historia de la educación de los ciegos. Un colectivo que hasta el siglo XVIII estaba olvidado por las autoridades, fuertemente discriminado y que vivía exclusivamente de la mendicidad. En ese siglo algunos burgueses humanistas se preocuparon por los colectivos de discapacitados  como el abat de l`Épée en el caso de los sordomudos y Valentín Haüy en el de los ciegos.
En este contexto Luis Braille nació a principios del siglo XIX en Coupvray, Francia. Él era un niño ciego que quería aprender a leer y escribir como el resto de niños, pero por su ceguera no lo podía realizar. A sus 14 años descubrió el sistema de lectura y escritura para ciegos que lleva su nombre. Un sistema que básicamente representa las letras del alfabeto, signos de puntuación y números de forma que su lectura sea especialmente fácil para leer a través del tacto de las yemas de los dedos.
Su descubrimiento no fue recibido con entusiasmo sino más bien lo contrario, recibió una fuerte oposición. Los videntes, los que veían, opinaban que el sistema Braille llevaría a los ciegos a una mayor segregación y aislacionismo, por lo que se debía mantener el sistema de lectura de Haüy. Un sistema basado en letras de imprenta muy grandes a relieve que podía ser leído tanto por videntes como por ciegos, pero tenía el grave inconveniente que para los ciegos su lectura era muy lenta y difícil pues no se adaptaba a los especiales requerimientos del tacto. También Luis Braille tuvo enfrentamientos con el capitán Charles Barbier, inventor del sistema de lectura llamado “sonografía” del que Braille tomó inspiración para crear su propio sistema.
Durante años el sistema de lectoescritura Braille fue prohibido en la Real Escuela de Ciegos de Francia, por lo que sus alumnos y algunos de sus profesores se vieron obligados a utilizarlo de forma clandestina. Finalmente éste se impuso y se declaró oficial en Francia propagándose en pocos años por todo el mundo.
Desafortunadamente Luis Braille no pudo ver nada de esto ni percibir ningún reconocimiento oficial, pues a la temprana edad de 43 años de edad siendo profesor de la escuela de ciegos murió de una larga enfermedad de tuberculosis. Debido a las malas condiciones higiénicas en que se encontraba la escuela, Luis Braille fue una víctima más del terrorismo capitalista que invertía escasísimos recursos para los colectivos desfavorecidos.


En el siguiente enlace pueden leer la novela titulada “Luis Braille, un genio de singular relieve” de Carmen Roig:  



domingo, 5 de marzo de 2017

LUMINOSO FUTURO: del libro El imperialismo, fase superior del capi...

LUMINOSO FUTURO: del libro El imperialismo, fase superior del capi...: Presentación El imperialismo, fase superior del capitalismo fue escrito en el año 2 de la primera carnicería mundial, esa llamada ...

Cuestionatelotodo: RBC con la mujer proletaria y revolucionaria: "Anu...

Cuestionatelotodo: RBC con la mujer proletaria y revolucionaria: "Anu...: La Red de Blogs Comunistas quiere conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, el día de la mujer  que se pone al frente de la lucha contra ...

LUMINOSO FUTURO: NUESTRO SALUDO ROJO A LA MUJER TRABAJADORA

LUMINOSO FUTURO: NUESTRO SALUDO ROJO A LA MUJER TRABAJADORA: Llamada de atención: Si tiene dificultad de leer el documento diríjase  al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0Bwo68...

LA NIÑEZ DE VLADÍMIR ILICH ULIÁNOV




                                                              VOLODIA
Por Rosa Libertad
28-2-17
La humanidad trabajadora se apresta a conmemorar este 7 de noviembre el Primer Centenario de la Gran Revolución Proletaria, la primera revolución socialista triunfante en el mundo. Los comunistas (marxistas-leninistas-pensamiento de Mao Tse-tung) de Panamá siguiendo mandato de la ICOR, también nos sumamos a la celebración de este magno acontecimiento histórico.
Como homenaje a este Primer Centenario, hoy queremos escribir sobre Vladimir Ilich Ulianov (Nicolás Lenin). No su biografía, sino de centrarnos en un momento de su vida como persona humana.
-----------
Vladímir llich Uliánov, conocido luego por el ya famosísimo pseudónimo  Lenin, nació el 22 de abril de 1870. Fue  el cuarto de seis  hijos, habidos del matrimonio de llia Uliánov y María Alexandrovna Blank, quienes se habían establecido el año anterior a su nacimiento en Simbirsk, una ciudad de provincias pobre y atrasada, a orillas del Volga. Una familia típica de la  intelectualidad provinciana rusa. El padre, un inspector de primera enseñanza, compartía las ideas de los demócratas revolucionarios de 1860 y se había consagrado a la educación
El 7 de mayo de 1855 fue nombrado profesor de matemáticas en la Institución de muchachas de la nobleza de Penza. Además, se le nombró Director de la estación meteorológica de esa ciudad. Ocho años estuvo allí, muy bien considerado por sus profesores y estimado por sus colegas. Entre ellos, la frecuencia de trato con Veretennikov, le permitió conocer a la cuñada de éste, María A. Blank, 26 años, hija de un médico ucraniano, de origen alemán, de una situación económica bastante  solvente, se casaron él tenía ya 30.  
Los Ulianov encontraron un pequeño apartamento en una casa situada en la extremidad del barrio aristocrático. Allí  les nació su primera hija, Ana, en 1864; al año siguiente, la señora Ulianov trajo al mundo un niño, Alejandro. Un 22 de abril de 1870, vino al mundo su tercer hijo, Vladimir, que en viejo eslavo significa: “el que domina el mundo”. Conocido por el diminutivo Volodia.
El pequeño Volodia aprendió a andar bastante tarde, a los tres años. Se observó que se caía frecuente y pesadamente, golpeándose siempre en la cabeza. Tan pronto como supo usar las piernas ya no pudo quedarse quieto un momento. No lograban inmovilizarlo, ni siquiera unos instantes. Luego se sentía invadido por una especie de rabia exterminadora. Destruía sistemáticamente todo lo que caía en sus manos.
El 1 de septiembre de 1879, es su primer día de clases.  Acompañado por su hermano mayor, que está ya en quinto año, Volodia cruza el umbral del lúgubre edificio en que durante ocho años tendrá que pasar la mitad de sus días.
El pequeño Ulianov se destaca rápidamente como un alumno excelente. Uno de sus mayores que tuvo ocasión de observarlo de cerca en su clase ha conservado de él la siguiente impresión: "Muy atildado, con aspecto saludable, el cabello correctamente peinado, una frente amplia y ojos atentos. Se mantiene reservado, no se exhibe cuando la pregunta no va dirigida a él, pero contesta inteligente y detalladamente cuando le interrogan."
Se trataba de una naturaleza excepcionalmente dotada. Gracias a su memoria extraordinaria, gracias a su facultad singular para captar la explicación del profesor y asimilar en seguida lo esencial, Volodia aprendía por adelantado, al escucharla, la lección del día siguiente. En Kazán inició sus estudios de derecho en la universidad imperial, uno de los focos de mayor oposición al régimen autocrático. El mismo año de su ingreso, 1887, Vladímir fue detenido por participar en una manifestación de protesta contra el zar.
Quedó en libertad dos días más tarde, pero fue expulsado de la Universidad e invitado a vivir en residencia vigilada fuera de Kazán.
 Apasionado y devoto por ardiente deseo de la acción, poseía al mismo tiempo un asombroso dominio de sí mismo, un sentido muy agudo del equilibrio moral y físico que le permitía dosificar juiciosamente su esfuerzo. Sabía llegar hasta el último límite de lo posible. Pero también sabía no excederse. En la sesión de otoño, Vladimir obtuvo el mismo éxito. Resultado final: fue aprobado el primero sobre 134 candidatos, estudiantes y externos. Al entrar en posesión, por fin, del diploma conquistado a costa de tan largos y perseverantes esfuerzos, ahora veía el porvenir más claro. Ya podía abrazar la profesión de abogado que había escogido.
Expulsado de la universidad, se dedicó por entero a las teorías revolucionarias, comenzó a estudiar las obras de Marx y Engels directamente del alemán, y leyó por primera vez El capital, lectura decisiva para su adhesión al marxismo ortodoxo. Ya en sus primeros escritos defendió el marxismo frente a las teorías de los "naródniki", los populistas rusos. En mayo de 1889 la familia se trasladó a la provincia de Samara, donde, después de muchas peticiones, Lenin obtuvo la autorización para examinarse en leyes como alumno libre. Tres años después se graduó con las más altas calificaciones y comenzó a ejercer la abogacía entre artesanos y campesinos pobres.

 En abril de 1895 viajó al extranjero, decidido a estudiar el movimiento obrero de Occidente. Pasó unas semanas en Suiza, luego visitó Berlín y París, donde tuvo como interlocutores a Karl Liebknecht y Paul Lafargue.
Al regresar, fue detenido junto a Julij Martov, su futuro rival, por la Ochrana, la policía secreta del zar. En la cárcel, Lenin rápidamente se puso a trabajar. Se comunicaba con el exterior a través de su hermana Ana y de Nadezda Krupskáia, una estudiante adherida al círculo marxista, que, para poder visitarlo en la prisión, había declarado ser su novia. Más tarde, en 1898, un año después de que fuera deportado a la Siberia meridional, cerca de la frontera con China, contrajo matrimonio con Nadezda en una ceremonia religiosa.
Después de 3 años en Siberia, contando ya treinta años de edad, Lenin comenzaba su primer exilio en Suiza.
En abril de 1895 viajó al extranjero Allí, junto Plejanov,  Pavel Axelrod, Vera Zasilich y Martov, puso en marcha un proyecto largamente acariciado: la publicación de un periódico socialdemócrata de alcance nacional. El primer número de Iskra (La Chispa) vio la luz el 21 de diciembre de 1900, con un editorial de Lenin encabezando la primera página.
En el entretanto, 1898, en Rusia se había realizado el Congreso fundacional del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia (POSDR). Mediante la cual se intentó unificar los innúmeros círculos marxistas regados por todo el país en una  sola entidad. Intento que fracasó, pues todos los cuadros dirigente escogidos fueron detenidos por la Ojrana (la policía política del régimen autocrático).