lunes, 28 de abril de 2014

Espanistán: Detenido el poeta comunista Aitor Cuervo


LA DICTADURA MONARCOFASCISTA  DETIENE AL POETA COMUNISTA AITOR CUERVO

En el día de hoy ha sido detenido el poeta comunista AITOR CUERVO por la Guardia Civil del Estado español. Nosotros comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá repudiamos y condenamos una tal muestra de intolerancia y troglodita manera represiva de actuar en confronto a toda idea disidente, democrático-republicana y comunista.

Como ya meses atrás fuese detenido, juzgado y condenado, como ya se sabe, el joven poeta también comunista Pablo Hazel,  hoy el régimen monarcofascista lanza su garra persecutoria contra otro poeta comunista.  AITOR CUERVO entra a la cárcel por cantarle a la libertad, a la democracia popular y al socialismo. Algo intolerable para las pandillas que han hundido a la península ibérica en la bancarrota económica y en la crisis del Estado español y de todo su orden institucional y de su ordenamiento constitucional; a la sociedad capitalista misma en la desorganización social y el resquebrajamiento de la unidad “nacional” fascista,   con su carga de miseria física y miseria social.

Acción represiva que demuestra que los herederos del sanguinario tirano Francisco Franco, a la cabeza el cabeza cuadrada Mariano Rajoy, mayordomo del hijo putativo franquista Juan Carlos de Borbón, no la tienen todas consigo.  Temen a las naciones sojuzgadas y sus demandas de libertad nacional, a los pueblos oprimidos por esa ficción que es Hispanistán; al odio creciente que sienten las clases trabajadoras contra la monarquía fascista y que se acumula y amenaza estallar; a la rebelión contra todo lo retrógrado que representa; al canto del gallo rojo que anuncia el amanecer de la revolución democrático popular y socialista.

Rotos los controles políticos y sindicales de la colaboración de clase y de la paz social, desprestigiado ante los pueblos de Iberia su muro de contención social y política, la izquierda burguesa –ese real partido transversal que va del PSOE-PCE-UGT-CC.OO hasta cobijarse bajo el ala del PP-, sólo le queda el recurso de la violencia reaccionaria y ultraderechista, el implantar la dictadura militar terrorista abierta. Para realizar tan negros proyectos sólo le queda provocar a las clases revolucionarias y democráticas para que se lancen prematuramente a la acción directa  revolucionaria independiente. ¿Entonces? Hay que provocarles. ¡A la cárcel su vanguardia espiritual, político-cultural! ¡Hoy son los poetas Hasél y Aitor Cuervo, mañana serán otros! ¡Serán  los sindicalistas clasistas, independientes, las estructuras campesinas antisistema, los estudiantes revolucionarios, los intelectuales rebeldes comprometidos con sus pueblos y naciones oprimidas; los comunistas maoístas, los marxistas leninistas, los anarquistas, los reformistas de izquierda y los nacionalistas rupturistas!

El brazo represivo monarcofascista no se detendrá, sino se corta de un tajo cauterizador.
Eso viene, es imparable. Eso lo saben los tiranos franquistas, por ello tienen pesadillas sangrientas.

Por lo que, ahora, hay que levantar un viento huracanado antifascista, antimonarquista y antirepresivo. Alrededor de eso trabajar y unir por la Unidad Popular. Unidad Popular en lo inmediato alrededor de la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de los poetas Aitor Cuervo y Pablo Hasél.

Solidaridad internacionalista con los perseguidos, con los condenados ilegítimamente por el régimen monarcofascista y clerical PPSOE.

Convocamos a todas las fuerzas comunistas, revolucionarias, democrático populares antifascistas de Panamá y América Latina a pronunciarse por la libertad de Aitor Cuervo,
asimismo, a efectuar la máxima difusión de esta exigencia por la libertad de Aitor Cuervo y Pablo Hasél,

a comprometerse a organizar una campaña internacional de denuncia de los planes macabros y sanguinolentos que pretende implementar la dictadura monarcofascista contra los pueblos y naciones de la Península Ibérica.

 Fuente Luminoso Futuro

Publicado por el Colectivo de Forumarxista

28 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario