martes, 25 de abril de 2017

ICOR: ¡A la calle con motivo del Primero de Mayo!


International Coordination of Revolutionary Parties & Organizations
Secretariado del ICC                                                                            22-04-17


Convocatoria de la ICOR para el 1 de Mayo del 2017
¡A la calle con motivo del Primero de Mayo – el día internacional de lucha de la clase obrera!


Con la entrada al gobierno del presidente norteamericano Trump en el 100o aniversario de la Revolución de Octubre, las masas en todo el mundo están ante el desafío de posicionarse socialmente. Desde comienzos del 2017 más de 10 millones de personas en todo el mundo participaron en grandes protestas de masas con manifestaciones y huelgas . En Brasil 1 millón de personas protestaron el 15 de marzo con huelgas, bloqueos, ocupaciones y manifestaciones contra una amplia eliminación del sistema de jubilaciones. De igual manera participaron 1 millón de obreras y obreros en la huelga nacional de los empleados bancarios el 3 de marzo contra la política de privatizaciones de Modi en India. En el Este de Europa hubo, entre otras,  persistentes y amplias protestas de masas en Armenia, Macedonia, Polonia, Rumania y Hungría contra los gobiernos ultrarreaccionarios. Muy impresionantes fueron también las manifestaciones de masas en Rusia y en Bielorrusia, donde la juventud sale en masas a las calles. Hubo en parte enconadas luchas obreras en China en Volkswagen pidiendo contratos fijos para los obreros subcontratados.


Frente a este desarrollo los sectores dominantes reaccionan con más opresión, con una demagogia socialchovinista, o sea, socialfascista y con otras formas de demagogia abiertamente reaccionaria. Así en la India, en marzo, los dirigentes de la huelga de Maruti fueron condenados a cadena perpetua por un supuesto asesinato, y contra eso se realizaron inmediatamente huelgas de masas; y el 4 y 5 de abril se organizó un día de huelga y de protesta en todo el mundo. El gobierno turco prohibió en enero una huelga de los obreros metalúrgicos por  "poner en peligro la seguridad nacional".


¡Estas experiencias y luchas se tienen que coordinar a nivel del consorcio entero y más allá de las fronteras nacionales y deben convertirse en escuela de la lucha de clases, si los obreros quieren vencer a un enemigo tan poderoso como el imperialismo! ¡El Primero de Mayo, nosotras, las organizaciones miembros de la ICOR, ponemos esto en la agenda!


Con la victoriosa Revolución Rusa de Octubre, el 7 de noviembre de 1917, se produjo un cambio mundial que influye hasta hoy día. 100 años después la tendencia principal en el mundo es la preparación de la revolución socialista internacional. ¡El Primero de Mayo de 2017 es el día justo para conmemorar este suceso histórico mundial! La organización revolucionaria mundial ICOR invita cordialmente a la campaña "100 años de la Revolución de Octubre" con diferentes actividades. Del 27 al 29 de octubre se organizará un seminario internacional de la ICOR. El tema será: las enseñanzas teóricas y prácticas de la Revolución de Octubre. El 28 de octubre se realiza un gran acto con alto nivel cultural, y en San Petersburgo se preparan enérgicamente los "sucesos de noviembre" con participación internacional, entre otras con delegaciones obreras.


¡La ICOR llama a todos los partidos y organizaciones en el mundo a afiliarse a la ICOR o convertirse en amigos de la ICOR, y así fortalecerse a sí mismos!


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario