miércoles, 24 de octubre de 2018

Inclinamos nuestras banderas en homenaje al compañero Zé Pimenta


¡HASTA LUEGO COMBATIENTE POPULAR!

compañero Zé Sales Pimenta

Pese a que, oficialmente no hemos recibido la información, los comunistas (Marxistas-Leninistas-Pensamiento de Mao Tse-tung) de Panamá queremos rendir homenaje a la memoria fallecido compañero José Sales Pimienta.  Miembro activo del Centro Brasileño de Solidaridad CON los Pueblos (Cebraspo), y en la cual ha servido como su Presidente. Recientemente fallecido, el próximo pasado 19 de octubre, del corriente año.. El infortunadamente ha fallecido en su ciudad natal, Juiz de Fora - MG, lugar en que también ha sido velado, el 20 de octubre.
Nosotros no hemos tenido el placer y el honor de conocerle física y directamente, pero las palabras de sus compañeros de lucha le describen con trazos imborrables y plenos de cariño: "Mi amigo, compañero, simpático, cariñoso, alegre, juguetón .... Pero sobre todo comprometido con los excluidos y sus causas y a las que entregó toda su vida”. Esto desde su temprana juventud involucrándose en las luchas políticas estudiantiles, participando en la reconstrucción de la Unión Nacional de los Estudiantes, esto en los años 70; Durante su actuación en el Cebraspo, amplió la solidaridad a los movimientos revolucionarios y de liberación nacional en el exterior, denunció ataques al movimiento campesino y al pueblo pobre de las favelas de las grandes ciudades, organizó misiones internacionales de investigación de masacres en el campo. Se empeñó especialmente en la constitución de la Asociación Brasileña de los Abogados del Pueblo (Abrapo).

El compañero Zé Pimenta ha sido también un entusiasta propulsor de la prensa popular y democrática e importante parte del equipo del diario A Nova Democracia, divulgando el periódico, sugiriendo pautas, indicando fuentes, vendiendo firmas, debatiendo y criticando constructivamente el trabajo en el mismo.

Lo que le ha ganado todo nuestro respeto e identificación para con su lucha revolucionaria por la causa popular. No sin razón, en homenaje a él, se le señala como ¡héroe del pueblo brasileño!
Compañero José Sales Pimienta, tú ahora descansa en paz, tus luchas quedan como ejemplo y bandera de tus continuadores y las nuevas generaciones. Tú lucha no ha sido en vano, de esa semilla se erguirá el árbol de la libertad. Rendimos homenaje a tú memoria, enlutaremos nuestra roja bandera y clamaremos tú nombre y en nuestro país profundizaremos la lucha. Esta es nuestra promesa a ti.
Compañero José Sales Pimienta a tus familiares, compañeros y amigos del Pueblo brasileño solicitamos enjugar sus lágrimas y conviertan el dolor que les embarga en renovadas fuerzas de lucha emancipatoria.
¡Honor y gloria al compañero Zé Pimienta, héroe del Pueblo!
¡Pueblo brasileño apretad vuestras filas y llevar sus ideales como enseña!
¡W la unidad de lucha e ideales entre los Pueblos de Panameño y Brasil!

Quibian Gaytan
Vocero del Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninista)
de Panamá.

Panamá, República de Panamá. Dado el 24 de octubre de 2018


De seguido, acompañamos esta nota necrológica con un poema dedicado a su memoria por las camaradas suyas del Movimiento Femenino Popular (MFP) del Brasil.


La juventud murió
La juventud acabó
en el hombre que no envejeció.
El nuevo siempre era su pensamiento,
transformar todo era su actitud,
siempre revigorizado y vívido
por un optimismo sin fin
de incontenible libertad
desafió y derrotó a la muerte
con actitud madura.
Un profesor de largas conferencias,
y que,
las matemáticas y la física
eran recreativas.
de la historia como vivida
La escuela de sagres, Robespierre,
Waterloo, bolcheviques
la guerra mundial y la revolución cultural,
horas de enseñanza sin clases
y conversaciones vertiginosas
como papo jugado.
Feliz como un guri
la edad no significó la vejez
el tiempo lo transformó
en fuerza propulsora
del desarrollo.
La juventud vive en nosotros,
que falta nos hará su sonrisa.
Como era bueno saber que estaba allí.
Seguirá siempre joven
en la tierra del nunca de nuestro pensamiento.
Su misión, ningún paso atrás,
cumplió su tarea y seguirá victorioso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario