martes, 25 de marzo de 2014

RDBC: Solidaridad con Pablo Hasel






Comunicado de  Solidaridad con Pablo Hasel tras ser juzgado por la letra de sus canciones y a la espera de la sentencia.


El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio al rapero Pablo Hasel por las letras de sus canciones. En este nuevo acto de represión contra la libertad de expresión, en realidad se están persiguiendo las ideas comunistas del cantante, la posibilidad de denunciar al estado heredero sin solución de continuidad de la dictadura franquista y a los criminales que lo representan y saquean a la vez.

La Red de Blogs Comunistas considera que la solidaridad es una arma poderosa y necesaria para enfrentar a la injusticia, a la explotación, a la corrupción y a la represión, características todas señaladas de la España actual, en la que la persecución de las ideas y de la libertad de expresión es cada vez más lacerante, y donde la excepcionalidad judicial es el pan nuestro de cada día (pues si bien se juzga a Pablo Hasel por expresar su opinión, no se hace lo propio con los que defienden y justifican abiertamente el régimen criminal de Franco, el terrorismo económico de la clase parásita española, los genocidios en países lejanos o la violencia que crea cada día más miseria en el estado español).

Como expresó el propio Pablo Hasel en el juicio, "(...) en este Estado queda sobradamente demostrado cómo no hay libertad de ningún tipo, ya que nunca veremos sentados en este banquillo a los responsables de la muerte de inmigrantes, por ejemplo". 

En el estado español, se persiguen las ideas cuando estas cuestionan el régimen corrupto y criminal que nos gobierna, pero no cuando fomentan y exaltan la violencia del sistema contra los trabajadores o contra los pueblos.
Se rumorea que la sentencia se emitirá unos 15 días después del juicio. En espera de que la condena, probablemente dictada de antemano, sea la propia de un estado fascista y antidemocrático como el estado español, RBC se solidariza con todas las letras de las canciones de Pablo Hasel y las hace suyas, y hace un llamamiento solidario e internacionalista para que la clase obrera y los comunistas se unan a la denuncia de la creciente campaña de criminalización de la libertad de expresión y se dispongan a su defensa. 

!Solidaridad con Pablo Hasel!
!Libertad de expresión de las ideas!
!Por la unión solidaria e internacionalista en torno a las ideas comunistas y revolucionarias que representa y defiende Pablo Hasel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario