jueves, 13 de junio de 2013

Comunicado de la Red de Blogs Comunistas (RBC) ante las protestas de los trabajadores turcos contra el régimen autoritario capitalista de Erdogan

Ante los últimos acontecimientos que están aconteciendo en Turquía, con miles de trabajadores turcos en las calles enfrentándose a la policía, la Red de Blogs Comunistas (RBC) desea expresar lo siguiente:

A pesar de que la consigna repetida por los medios de propaganda capitalistas es señalar una protesta ecologista contra la construcción de un centro comercial como la causa principal de los acontecimientos, la realidad es que en Turquía son los trabajadores, en especial los comunistas, los que están a la vanguardia de la actual revuelta y los principales objetivos de la brutal represión policial. El origen y el fondo de la situación actual son las consecuencias de la aplicación por parte del gobierno proimperialista de Erdogan de políticas capitalistas que no hacen más que ahondar y agrandar la herida de las injusticias y desigualdades sistémicas, es decir, la barbarie capitalista.

El hecho de que la protesta se haya originado por un proyecto de remodelación de un parque público muestra la gravedad de la crisis socio-política turca y la corrección de la tesis del camarada Mao de que vivimos en una época en que “una simple chispa puede incendiar la pradera”.

Los trabajadores turcos han salido a la calle para protestar contra eso que los medios de propaganda occidentales definen como floreciente y boyante estado turco, estado salvajemente explotador cuya existencia –asentada en la violencia fascista contra los trabajadores y las nacionalidades minoritarias, como la kurda- no encuentra más justificación que el enriquecimiento de una minoría parásita dominante. No olvidemos que Turquía es miembro de la OTAN y candidato a ingresar, como socio de pleno derecho, en la Europa de los Mercaderes, la Europa de las constantes agresiones contra la clase trabajadora.

Tampoco hay que olvidar que el gobierno títere de Erdogan lleva tiempo convertido en un instrumento de la política imperialista de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en Oriente Medio y Asia Central, así como su apoyo a los terroristas formados y armados por la CIA, el Mossad, y demás agencias de inteligencias del imperialismo que a día de hoy desestabilizan Siria. Que esa política de agresión es patrimonio de Erdogan y su camarilla parásita queda demostrado por las manifestaciones y protestas que los trabajadores turcos vienen protagonizando desde hace meses contra el uso del territorio de Turquía para surtir de armas de la OTAN a las bandas criminales que amenazan a Siria.

Por todo lo anterior, RBC proclama lo siguiente:

Nuestra absoluta solidaridad con el pueblo trabajador turco y nuestro total apoyo a su lucha contra la bárbara explotación capitalista, que hacemos extensivos a todos los pueblos del mundo que luchan contra la dictadura del capital y las políticas de injerencia y saqueo imperialistas.

Nuestra admiración por la dignidad de la lucha de los trabajadores turcos, que deja en evidencia el carácter timorato de iniciativas supuestamente radicales acaecidas en España y otros países de Europa occidental. Ante las dolorosas vueltas a la tuerca de la explotación en que se afana la oligarquía capitalista, los trabajadores turcos demuestran que las banderas del pacifismo y el interclasismo son pura colaboración para el mantenimiento de los parásitos y títeres del imperialismo.

Nuestro apoyo, en fin, a la lucha del pueblo trabajador turco contra el gobierno de Erdogan y el sistema que éste representa, la dictadura capitalista, además de nuestra simpatía por la solidaridad de los comunistas y la clase obrera de Turquía con el pueblo sirio y la defensa de su soberanía nacional frente a la complicidad del gobierno de Erdogan con los terroristas financiados por Israel, Estados Unidos y sus instituciones políticas y militares vasallas, como la UE o la OTAN.

Cuando se acaba de cumplir el 40 aniversario del asesinato del más grande comunista turco, Ibrahim Kaypakkaya, no podemos olvidar a los camaradas que en la actualidad recogieron su testigo y luchan con las armas en la mano contra el fascismo gran turco, TKP/ML-TIKKO, MLKP, Dev Sol, etc.   

RBC está y estará siempre de lado de los trabajadores y los pueblos en lucha contra la explotación de clase y frente al imperialismo en defensa de su soberanía y autodeterminación; RBC está fraternalmente al lado del pueblo trabajador kurdo y saluda y se solidariza con la lucha de los trabajadores turcos, con la de los  comunistas que han salido a la calle para defender los intereses de su clase,  en su lucha contra el régimen de Erdogan y lo que éste representa, es decir, contra la barbarie producida por el capitalismo en Turquía.


¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR TURCO!

¡VIVA EL COMUNISMO Y ABAJO LA DICTADURA DEL CAPITAL!

¡VIVA LA LUCHA ANTIMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario