miércoles, 6 de marzo de 2013

PCF: Hugo Chávez fue el campeón del pueblo venezolano


Partido Comunista de Filipinas
6 de marzo de 2013
En nombre del pueblo filipino y sus fuerzas revolucionarias, el Partido Comunista de Filipinas (PCF) extiende sus más sinceras condolencias al pueblo venezolano durante su tiempo de luto tras la muerte de su amado Presidente Hugo Chávez.

Durante la pasada década y media, Hugo Chávez sirvió como campeón de los venezolanos. Bajo su liderazgo, Venezuela valientemente pisó el camino del antiimperialismo y abrió una nueva era de reforma social radical. La nacionalización del petróleo de Venezuela pone fin al control monopólico extranjero y dio la enorme riqueza de Venezuela para las necesidades de bienestar del pueblo, de educación gratuita, atención médica y los servicios públicos.


Al servir como campeón de los venezolanos, Hugo Chávez ganó la ira del gobierno imperialista norteamericano que exigió la devolución de los derechos de los capitalistas extranjeros explotadores y opresores que intentaron monopolizar el petróleo de Venezuela y otros recursos naturales. El gobierno estadounidense nunca cedió en su intento de derrocar al Gobierno de Hugo Chávez y a la subversión interna por financiar y armar a las fuerzas que se opusieron a la Revolución Bolivariana.

Ba
jo el liderazgo de Hugo Chávez, Venezuela se unió a Cuba en la construcción de la Alianza Bolivariana de las Américas que intentó unir a los países de América Latina y el Caribe para empujar contra la marea imperialista del neoliberalismo. Su odio feroz del imperialismo inspiró a otros países para defender su patrimonio y su libertad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario