domingo, 26 de enero de 2014

EL SALVADOR: Marcial y las elecciones



MARCIAL Y LAS ELECCIONES
26 de enero de 2014 a la(s) 11:12

"TODA ALIANZA,TODA UNIÒN, TODO FRENTE,QUE SE FORMA EN NUESTRO PAÌS, SI NO ESTÀN BASADOS SOBRE LA SÒLIDA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA ES UNA ALIANZA CON RETROCESO,UNA ALIANZA MUY REVERSIBLE, UNA ALIANZA DE VAIVENES" (Marcial)

   Se acerca un dos de febrero de 2014, al cual el règimen que impera convoca ansiosamente al pueblo salvadoreño y a la diàspora a participar, a elegir al pròximo presidente de la Repùblica. La campaña que desarrollan los principales partidos en contienda, no sòlo ofenden, como siempre, la dignidad de los humildes que son los campesinos, los obreros, los desempleados, las amas de casa, los estudiantes, los ancianos, la niñez, sino, a quienes en aquèl momento històrico, optaron por la lucha polìtico-militar y derramaron su sangre por la noble causa de liberar al pueblo de la opresiòn, represiòn y sobre-explotaciòn a la que historicamente ha estado sometido. La burla y ofensa "duele màs", cuando viene de usurpadores politiqueros que se apropiaron de las heroicas hazañas  del pueblo organizado en esa lucha por derrotar a una dictadura fascista y a una oligarquìa feudal que hizo del campesinado y del obrero la fuerza de trabajo para sustentar su PROSPERIDAD.

   Los dos contendientes con posibilidades de ganar la presidencia, no sòlo son antipopulares, sino que representan los màs genuinos intereses de los dos principales "bloques de poder econòmico" uno emergente como tal y el otro la mezcla de gran parte del  poder hegemònico tradicional y la bonanza de quienes han hecho del rubro financiero su botìn en las ùltimas dècadas.

Cmte Bernardo (La Chiquita, Chelate)
   Para el pueblo en general, desde la perspectiva de su inclaudicable lucha històrica por liberarse, por construir su patria, es decir, por construir una sociedad donde la justicia social en todas sus expresiones sea para todos, la amenaza se duplica, pues por un lado, si gana la presidencia el representante del poder hegemònico tradicional e històrico, èste se recompondrà con mayor firmeza, debido al descrèdito, corrupciòn e incompetencia de quienes dicen "ser revoluciuonarios y abanderados de los intereses de la clase trabajadora" y que durante cinco años han administraron las instituciones del Estado. Y por el otro lado, si gana el representante del emergente poder econòmico, diz que revolucionario, la clase trabajadora se complica aùn màs en dos sentidos: 1. Un Estado administrado no sòlo por la ineficiencia e incompetencia, sino por el nepotismo de nuevo tipo, la corrupciòn galopante,la inmoralidad de sus funcionarios, la manipulciòn de las expresiones dirigenciales sindicales, las actitudes fascistas de funcionarios ante la organizaciòn popular que intente emerger. 2. La consolidaciòn de un partido experto en el engaño y la manipulaciòn politiquera de la poblaciòn, capaz de "aplastar" cualquier expresiòn genuina de organizaciòn que intente cuestionarle sus `"polìticas econòmicas y sociales".

   La clase trabajadora tiene que estar preparada para enfrentar cualquier escenario de estos, es màs, ambos, mejor dicho, pues ninguno es ALTERNATIVA para tal. Ambos, son enemigos de la autèntica liberaciòn del pueblo en general, ambos son enemigos de la organizaciòn consciente de la clase trabajadora, ambos son enemigos de la genuina lucha popular por construir una sociedad donde la DEMOCRACIA realmente se encarne...

   Quienes asumen la teorìa marxista-leninista-marcialista ( que es ciencia social) como la teorìa orientadora de su lucha, no sòlo deben cerrar filas y combatir a esos dos grandes monstruos del siglo XXI, sino que, deberàn urgentemente trabajar por la UNIDAD NO SÒLO EN LA LUCHA SINO, LA UNIDAD IDEOLÒGICA COMO BASE ACERADA Y FIRME EN EL CAMINO POR LA LIBERACIÒN DEFINITIVA. 

   
"el Marxista-leninista-marcialista, no puede ni debe avalar ningùn mecanismo que justifique y legitime el poder que le oprime y le esclaviza, las elecciones del sistema capitalista, en las actuales condiciones no es la excepciòn" (Marcial)      


Publicado en FB por Cmte Marcial 


No hay comentarios:

Publicar un comentario