viernes, 3 de enero de 2014

PCMLE: SALUTACIONES POR NUEVO AÑO



PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

Saludo de Año Nuevo 2014

A nuestros apreciados militantes, amigos y colaboradores;
A los trabajadores de la ciudad y del campo, a los pueblos indígenas. a la juventud, los maestros, mujeres, intelectuales, profesionales y artistas, pobladores de los barrios, a los pequeños comerciantes, artesanos, a los pobres del Ecuador;
A los partidos y organizaciones de izquierda del país y a nivel internacional.
A la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas:
A los hombres y mujeres de izquierda y revolucionarios del mundo:
Con renovadas aspiraciones y entusiasmo revolucionario nos dirigimos a todos y todas, para expresarles calurosamente el saludo del PCMLE al inicio de este nuevo año, con nuestros mejores deseos por su salud personal y por el avance promisorio de los proyectos de organización y de lucha de sus pueblos y organizaciones, de la clase obrera, de los indígenas, de los jóvenes, mujeres y de los trabajadores en general.
En medio de la prolongada crisis cíclica que vive el sistema capitalista en los últimos años, una de las principales manifestaciones de ella es el acrecentamiento a nivel internacional de las luchas de los trabajadores, la juventud y los pueblos, que se niegan a pagar la factura de los propietarios del capital que buscan trasladar los efectos de la catástrofe del sistema hacia los hombros de los explotados. En estos combates han estado presentes en muchos países los pueblos originarios, las mujeres y otros sectores sociales. Los “indignados”, los migrantes, el movimiento “ocuppy”, las revueltas en Turquía, Egipto, Brasil, la lucha juvenil en Chile y otros países, son algunas muestras de la convulsionada estructura capitalista, que los sectores avanzados de esos movimientos van comprendiendo que debe ser cambiada.
En el caso de nuestro país, la soberbia y autoritarismo del régimen correísta se ha profundizado. La política gubernamental dirigida a la modernización capitalista, a la implementación del desarrollismo a través de una serie de contrarreformas, ha ido eliminando los derechos laborales, los derechos humanos y las libertades públicas, los derechos de la naturaleza, vulnerando flagrantemente los principios constitucionales de la Carta Magna, que fuera aprobada mediante Referéndum.
Se ha generado una política dirigida a festinar los recursos naturales, como el petróleo y las minas; se ha decidido la explotación petrolera en el Parque Natural Yasuní; se profundiza el endeudamiento externo del país; se ha profundizado la flexibilización laboral para permitir la inversión de los monopolios capitalistas y siguen sin sanción alguna los anteriores y nuevos episodios de corrupción.
Los diversos sectores populares han expresado cada vez en mayor medida su desacuerdo con esas políticas y acciones; han denunciado la entrega de los recursos, la eliminación de derechos, los casos de corrupción, la venalidad jurídica. El correísmo ha respondido con el ataque aleve a las organizaciones populares, con la criminalización de la lucha social, la persecución y las sanciones penales a líderes y dirigentes populares, que sin embargo no se han amilanado frente a la represión.
El nuevo año señala la perspectiva de que el movimiento social y la oposición popular, cobren una mayor reanimación y estén presentes en los diversos acontecimientos principales de la vida del país. Ello requiere un trabajo más comprometido y tenaz en el seno del pueblo para disputar las masas trabajadoras y juveniles del engaño y la demagogia del régimen correísta. En varias de las organizaciones sindicales, indígenas, juveniles y populares, se han desarrollado Congresos, Asambleas, reuniones, elecciones internas, etc. Ése es un punto de partida muy importante para lograr los propósitos del movimiento social popular y sus retos actuales.
Las próximas elecciones de febrero muestran la perspectiva de que pese a las maniobras y la descarada acción fraudulenta del gobierno, las organizaciones de izquierda como el MPD y Pachacutik protagonizarán un reñido combate y serán capaces de conservar sus posiciones frente al gobierno y alcanzar las cuotas electorales que les permitan seguir en el escenario político electoral del país. Los comunistas marxistas leninistas deseamos y trabajaremos para sostener y avanzar en el fortalecimiento, acción combativa de las organizaciones sindicales, indígenas, de la juventud, mujeres y populares.
Comprometemos nuestros esfuerzos y convocamos a los hombres y mujeres de izquierda a contribuir para mantener la vigencia legal del MPD, Pachacutik, como fuerzas de izquierda, garantía en el combate a la política desarrollista de Correa y su gobierno.
Que en este nuevo año, los trabajadores y los pueblos avancemos en nuestras luchas y sobre todo en la forja de la conciencia sobre la necesidad y vigencia de la revolución social y del socialismo, como la sociedad del trabajo, la justicia y la equidad cuyos constructores no somos otros que los proletarios y los pueblos, conscientes de nuestro compromiso histórico, frente a la crisis y la ignominia del capitalismo.

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR
Comité Central

1º. de Enero 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario